Con terraza, más luz natural y alejadas del centro: así serán las viviendas tras el confinamiento

El cambio de prioridades ha motivado que las búsquedas de vivienda con terraza o jardín crezcan un 40 %

El cambio de prioridades ha motivado que las búsquedas de vivienda con terraza o jardín crezcan un 40%

Durante estos días de confinamiento las viviendas se han convertido en refugio ante la pandemia, pero también en oficina, gimnasio, lugar de ocio y parque de juegos para los más pequeños.

El coronavirus nos ha obligado a reconvertir algunos espacios y a echar de menos muchos otros que antes ni nos hubiéramos planteado: ahora trabajamos en la misma estancia donde dormimos y nos arrepentimos de haber hecho esa reforma que cerraba la terraza para aumentar el salón.

Esto ha provocado que las búsquedas de vivienda con balcón, terraza y, especialmente, jardín se hayan disparado un 40% desde que se declaró el estado de alarma, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa, que apunta que este confinamiento cambiará las prioridades de los españoles y otorgará a la vivienda una importancia que hasta ahora quizá nunca había tenido.

Un 8 % de los hogares vive en pisos interiores
En la misma situación se encuentra cerca del 8 % de los hogares españoles que viven en pisos interiores, señalan desde el portal inmobiliario Idealista. Este porcentaje se reparte de una manera muy desigual en todo el territorio y aumenta en las grandes ciudades: por ejemplo, en Madrid, la cifra alcanza el 20 %.

Por ello, están dispuestos, incluso, a dejar las grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o zonas menos pobladas, que es donde principalmente se pueden encontrar estas viviendas con patios o amplias zonas ajardinadas.

Comparar listados

Comparar